El presidente de Brasil Jair Bolsonaro envió este sábado un mensaje de apoyo a la oposición venezolana al tiempo que continuaba el operativo para la entrega de ayuda humanitaria brasileña en la frontera con el país caribeño.
“Fuerza a nuestros hermanos venezolanos. Dios al mando!“, escribió este sábado por la tarde el mandatario brasileño en su perfil de Twitter que cuenta con 3,4 millones de seguidores.
Bolsonaro convocó a una reunión de emergencia el viernes en la que analizó la crisis en Venezuela y determinó continuar con el plan de ayuda humanitaria en la ciudad de Pacaraima, estado de Roraima, en la frontera con Venezuela.
El canciller Ernesto Araújo permanecía en Pacaraima desde donde salieron dos camiones con alimentos y medicamentos que se estacionaron frente al paso fronterizo venezolano. Luego, fueron terminados por temor a posibles disturbios en la zona.
Yuretzi Idrogo, diputada venezolana exiliada en Brasil, dijo que se decidió retirar las camionetas, cargadas con alimentos y medicinas, de esa zona neutral entre los dos países “por precaución” y para “evitar posibles conflictos”.
“La idea es que esa ayuda ingrese pacíficamente y sin ninguna violencia”, señaló, después de que algunos grupos de manifestantes antichavistas amenazaran con prender fuego la bomba de gasolina de los vehículos.
Por otro lado,
la Policía venezolana prendió fuego a tres camiones con ayuda humanitaria en Ureña.