La Escuela de Carpintería comienza sus clases el lunes 11 de marzo en sus 3 niveles. En el caso de la Escuela de Artes Plásticas “Manuel Belgrano” las clases comenzarán el mismo día.
La subsecretaria de Educación Mercedes Novaira anunció este viernes por la mañana el lanzamiento formal del ciclo lectivo 2019 de las Escuelas Municipales de Artes Plásticas y de Carpintería. Cabe destacar que las clases formativas serán gratuitas e incluirán los costos de insumo que demanden las actividades de cada clase.
Nuevos carpinteros
La Escuela de Carpintería comienza sus clases el lunes 11 de marzo en sus 3 niveles (3 años de duración), con la participación de 200 adolescentes de 12 a 17 años de edad. Cabe mencionar que este año, la Subsecretaría de Educación agrega en paralelo (como novedad y a partir de un convenio con el Gobierno de la provincia de Córdoba) la posibilidad de continuar con la educación formal para los participantes que deseen finalizar sus estudios escolares.
“El programa de inclusión y finalización educativa busca acompañar otras necesidades importantes de los jóvenes que desean también seguir creciendo en la formación y el estudio”, explicó Novaira. Además, 130 mayores de edad se inscribieron en los talleres de Carpintería para Adultos, quienes tendrán una clase semanal de 2 horas de duración para aprender el oficio.
Curso superior de Artes Plásticas
En el caso de la Escuela de Artes Plásticas “Manuel Belgrano” las clases comenzarán también el 11 de marzo con la participación de 200 personas entre niños y adultos. Se impartirán enseñanzas para la adquisición de conocimientos y destrezas en el arte del dibujo, la pintura, el grabado, la fotografía, y el estampado.
Como cada año lectivo, se analizarán conceptos teóricos y las diferentes tendencias de las escuelas del mundo plástico y se hará hincapié en las intervenciones al aire libre. “Este año la intención es desplazarnos también hacia diferentes territorios de la ciudad, y para ello trabajaremos en espacios públicos, mayormente sobre murales”, se informó.