Google celebra hoy, mediante su tradicional doodle, el 57 aniversario de nacimiento del conservacionista de la vida silvestre y personalidad de la televisión Steve Irwin, quien heredó el amor por los grandes reptiles desde muy chico y lo compartió con el mundo a través de su trabajo en el Zoológico de Australia y su popular serie de televisión The Crocodile. Irwin también es recordado por su temprana muerte producto del ataque de una Raya.
Cuando cumplió seis años Irwin recibió una pitón, un claro anticipo de lo que sería su vida. A partir de los nueve años aprendió a luchar contra los cocodrilos y se ofreció como voluntario en el Programa de Manejo de Cocodrilos de la Costa Este de Queensland. Allí ayudó a capturar y reubicar a los cocodrilos de agua salada en peligro de extinción. Tiempo después, se convertiría en el reconocido conductor de The Crocodile.
Entre sus muchos logros, uno fue el descubrimiento de una nueva especie de tortuga mordedora, que se llamó Elseya irwini en su honor. En 2001, el gobierno australiano le otorgó la Medalla del Centenario por toda una vida de servicio y en 2004 fue nominado para el australiano del año. Dos años después llegó el ataque menos pensado: una raya le perforó el pecho. En 2018 fue galardonado póstumamente con una estrella en el Hollywood Walk of Fame.
Sin embargo, hoy el legado de Irwin sigue vivo a través del trabajo continuo de conservación animal de parte de su familia y con la celebración del Día de Steve Irwin cada 15 de noviembre.
La Nación