Osvaldo Vottero, presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, explicó a Radio Río Cuarto que la Ruta 26, entre Ítalo y Onagoiti ya fue terminada en el 2017, en el 2018 se finalizó el tramo entre Onagoiti y Buchardo y para este 2019 se pretende finalizar con la zona entre Buchardo y Charlonne.
“Con cada obra terminada surge el desafío de otra, estamos haciendo obras de interconexión interprovincial por varias zonas de Córdoba”, manifestó Vottero, quien agregó que se tiene un proyecto de conexión con La Pampa y se ha retomado un viejo proyecto que va de Villa Valeria a San Luis, pero por un trayecto más corto.
“Estamos en una etapa preliminar de proyectos más viables para tener herramientas que se puedan llevar a la concreción de nuevas trazas”, remarcó el presidente de Vialidad.
Por otro lado, Vottero se refirió a la Ruta 30 cuya obra debió pararse en el mes de septiembre durante 40 días, “venía muy rápido el trabajo realizado y el incremento del asfalto fue inédito, aumentó un 148% en pocos meses e hizo que los presupuestos asignados se acabaran en las obras que venían con mucho ritmo de ejecución”.
El funcionario público planteó que frente a esta situación se hizo un refuerzo presupuestario y en noviembre se retomó la obra de la Ruta 30, en la que se está realizando la reestructuración de la base en algunos tramos y la colocación de una nueva carpeta asfáltica para tener una ruta óptima para poder utilizarla, “la idea es poder repavimentarla desde Río Cuarto en todo su desarrollo de la provincia de Córdoba”.