En Freyre se jugará un partido bisagra: después de haber ganado un juego como visitante, 9 de Julio Olímpico recibirá a Banda Norte de Río Cuarto en el tercer punto de una serie que está 1-1 y que inclinará la balanza para que uno de los equipos busque sellar su boleto a la final el próximo domingo.
El dueño de casa viene de tropezar en el último juego (73-74, en Río Cuarto), pero se muestra como un equipo sólido: antes de ese trago amargo había hilvanado seis triunfos al hilo entre la fase regular, los cuartos de final y las “semis”.
Además, los dirigidos por Eduardo “Mara” Blengini están invictos como locales, ya que ganaron los cuatro partidos en casa en esta temporada.
Por su parte, Banda Norte buscará dejar atrás el paso en falso de la apertura de la serie (77-86, en el Imperio del Sur) y tratará de recuperar la ventaja de localía.
El equipo conducido por Emmanuel Garello posee el segundo mejor porcentaje de victorias de la temporada, con 80 por ciento de triunfos (sólo superado por el Nueve de Morteros, con el 100 por ciento), y sólo sufrió una derrota como visitante en 2018/19.
Fuente: Basquet de Córdoba
Foto: Altoque Deportes