El presidente de la Comisión de Servicios, Marcelo Bressan, en diálogo con Radio Río Cuarto se desligó, en su tarea como concejal, de la responsabilidad de las causas de narcotráfico. “Nosotros como concejales de la ciudad de Río Cuarto trabajamos sobre proyectos, trabajamos sobre ordenanzas concretas y la verdad que escapa al ámbito de lo que puede ser una ordenanza”, explicó Bressan, en referencia a una posible sesión extraordinaria para tratar la temática.
El concejal aclaró que desde su lugar no pueden dictar una ordenanza que prohíba la violencia o crear medidas más duras contra el narcotráfico porque esto “no soluciona el problema”, y agregó: “Me parece que cada uno desde el rol que le toca, en la función de gobierno ya sea municipal, provincial o nacional debe actuar con la responsabilidad que el tema tiene”. También manifestó que, debido a la complejidad del tema “no se puede andar haciendo politiquería o intentar sacar algún provecho”.
Ante la pregunta sobre si la conferencia brindada por Américo Balmaceda le pareció una utilización política, Bressan admitió desconocer el propósito por la cual fue realizada y lanzó: “Lo tienen que explicar ellos, pero viendo los resultados de cuál fue la postura de la gente con relación a la repercusión que la misma tuvo, me parece que fue lamentable”.
En cambio,
rescató la posición del legislador radical Benigno Rins, quien dijo que hay un escenario a nivel nacional que se avanza en contra del narcotráfico.
Por otro lado, el concejal hizo referencia a las muertes ocurridas en los primeros meses del año y sostuvo que son por distinto motivo.
“Cuando uno analiza que los acontecimientos de una persona que habría sido víctima de un ajuste de cuentas del narcotráfico, que es el primer hecho que sucede a mediados del mes de enero y terminamos hablando de la discusión de una persona que esta ahogado en el Río Cuarto, la verdad que la gama son totalmente distintas”, y adjudicó la responsabilidad de cada uno de estos acontecimientos a las distintas partes del gobierno, ya sea el nacional, como la causa del narcotráfico, como la provincial y municipal.
Bressan dijo que cada gobierno tiene distintas posturas y es de acuerdo a estas que hay que tener en cuenta “el rol que a cada uno le toca en este juego de ser oposición, o sea el oficialismo tener una postura si se quiere responsable por lo que implican todo este tipo de flagelo que no lo soluciona ni un gobierno ni un partido político, sino que lo soluciona la totalidad de la clase gobernante”.
Por último Bressan remarcó el buen accionar de la justicia provincial ante los hechos de violencia urbana, de violencia personal ya que la totalidad de los casos han sido resueltos.