Este miércoles a la mañana se realizó el
cambio de autoridades en la Departamental Río Cuarto, donde dejó el cargo el subcomisario mayor Pedro Díaz y el subjefe, Hugo Moyano.
El nuevo jefe de la Departamental es el Comisario Mayor Héctor Walter Huerta, quien viene de la departamental Juárez Celman con 29 años de servicio. El subjefe será el comisario Gustavo Hernán Echeverri.
Así lo anticipó
a Informe 16 el ministro de Gobierno y Seguridad de la Provincia, Carlos Massei. Dijo que la decisión fue tomada por el cumplimiento de una etapa, la necesidad de renovar cuadros y colocar un jefe de la Departamental con una nueva impronta, más allá de la suma de hechos violentos. Aseguró que con los nuevos jefes habrá movimiento interno.
Por otra parte
defendió la tarea de la institución policial.
Cabe recordar que está detenido e investigado el ex jefe de la Departamental Río Cuarto, Gustavo Oyarzabal. Además
la oposición aseguró, en conferencia de prensa, que la ciudad tiene zonas liberadas para el comercio de droga y muchos puntos en común con esta realidad en Rosario.
“Nosotros en esto como dice el Gobernador vamos hasta el hueso. Creemos que si hay un policía disfrazado de delincuente tenemos que investigarlo, apresarlo, mandarlo a la Justicia y a la cárcel. Acá no se traslada a nadie a ningún lado. Así depuramos y la gente va teniendo credibilidad”, aseguró el funcionario.
“Podemos echar a patadas, cuando llegue el momento, a cada uno de las excepciones que tenemos en la institución”, sostuvo.
Massei destacó que la institución policial, está permanentemente en la calle, arriesgando su vida para tratar de prevenir el delito, custodiar la vida de los cordobeses y los bienes de la gente. “Tenemos algunos disfrazados de delincuentes pero son los menos”, insistió.
Por último confirmó que
cuando ocurrió el homicidio de Torres se comunicó con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich pidiéndole colaboración. Recordó que es la única provincia que trabaja en narcocriminalidad de manera coordinada con la fuerza Federal a partir de los convenios firmados con el ministerio de Seguridad nacional.
“Estamos en permanente contacto y trabajando en conjunto para luchar contra la inseguridad y el narcotráfico”, dijo Massei.