Pablo Benítez, presidente del Frente Cívico Río Cuarto, dijo que son preocupantes los nombres de los involucrados en narcotráfico y lavado de activos, como el ex jefe de Investigaciones de la Policía en Río Cuarto, Gustavo Oyarzábal.
Pablo Benítez, en diálogo con LV16, mostró estar agradecido con la justicia federal por las intervenciones realizadas en las investigaciones de narcotráfico. Hizo referencia a que se debe dilucidar la información a los riocuartenses y solicitó que, como organización política, “le caiga el peso de la ley a cualquier vecino, a cualquier persona, sea quien sea, pero que les caiga el peso de la ley. Están escritos los códigos procesales, están escritas cada una de las leyes para hacerlas cumplir, entonces solicitamos humildemente a los que detentan la decisión, que se siga investigando”.
El presidente del Frente Cívico Río Cuarto también expuso que no se ha sorprendido con los nombres que han aparecido en la causa porque “en la vida están los que actuamos y procedemos bien y los que actúan y proceden mal”.
Remarcó que en aquellas instituciones en las cuales exista una persona que no se adecúe a las normas en respeto a la comunidad y dependen de una comunidad, tienen que ser retirados automáticamente del cargo en el que se encuentren “así sea un fiscal, un empleado de la justicia, un policía, un mismo gremio. Si quiere mantener una cierta credibilidad deberían apartarlos, porque si no están haciendo una convivencia con el flagelo del narcotráfico”.
El mandatario manifestó que la violencia se tiene que combatir con políticas públicas inclusivas y con el Estado presente en sus tres niveles.
Por último dijo que estos hechos han sorprendido a los ciudadanos de Río Cuarto, porque no están acostumbrados a este tipo de sucesos y despliegues.