En los últimos días los costos de la carne aumentaron, a pesar de ello la gente no muestra molestias.
Carne
Radio Río Cuarto visitó distintas carnicerías, donde los responsables de las mismas manifestaron su preocupación frente a los aumentos de la carne.
Mario Palacios dijo que en los últimos días la carne aumentó 30 pesos. “Falta hacienda, los feetlots se están desarmando, porque no conviene el negocio, pasa a ser un negocio financiero, cuando conviene la gente engorda y cuando no conviene no engorda más, además de que el maíz seguirá subiendo”.
Palacios planteó que el costo de la carne blanda es de 260 pesos, la de asar está en 240 pesos, la costeleta 230 pesos y la molida se encuentra en 180 pesos.
Palacios manifestó que no sabe hasta cuando la gente comprará. “Estamos en un callejón sin salida, y de acá a 3 meses si no hay hacienda la carne puede llegar a 300 pesos” expresó Palacios, quien a pesar de su preocupación, manifestó que en general la gente no se queja, “cuando la carne sube, la gente no dice nada”.
En tanto, Juan Marchesi dijo que el pollo tuvo un pequeño reacomodamiento, volviendo a los precios de fin de año, aunque estimó que subirá ante el incremento de la carne vacuna.
El precio del pollo volvió a los precios de diciembre, de 60 a 100 pesos, “como está la economía la gente puede llegar a preferir el pollo por la diferencia de precios”.