Ayer comenzó la temporada 2019 del TC Mouras y TC Pista Mouras, abriendo el año en el autódromo de Concepción del Uruguay, con triunfos de Daniel Nefa (TCM) y Maximiliano Feito (TCPM).
Enre las novedades por el inicio quedó establecido el calendario 2019 con la totalidad de sus fechas, las cuales serán 15, una más que en 2018, con gran parte de las competencia en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, donde tuvieron génesis ambas especialidades.
La novedad importante es la primera visita a territorio cordobés, precisamente al autódromo "Parque Ciudad de Río Cuarto", los días 16, 17 y 18 de agosto. Será la última fecha de la etapa regular, previo al inicio de la Copa Coronación que define entre 12 pilotos al campeón 2019.
De esta forma, tras 7 años de ausencia, la ACTC vuelve con uno de sus eventos deportivos al trazado del sur cordobés. Quizás tenga gusto a poco, pero es el primer acercamiento después de mucho tiempo, que puede relanzar la vuelta del TC.
Para que la categoría más importante del país vuelve a correr en Río Cuarto deberán concretarse una serie de obras de repavimentación y actualización que el propio presidente de la entidad local, ha mencionado necesarias y solicitadas por el presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane.
Con el combo de infraestructura resuelto y la financiación del evento correspondiente, Río Cuarto podría recuperar su lugar en el calendario del TC de 2020.