Este miércoles, la Asamblea Nacional de Venezuela convocó a los ciudadanos a protestar contra el gobierno de Nicolás Maduro, quien asumió el pasado 10 de enero su segundo mandato, tras haber ganado las elecciones del 20 de mayo de 2018. En ese contexto,
Juan Guaidó, líder la Asamblea, se autoproclamó presidente ante una multitud.
"Juro asumir formalmente las competencias de la Presidencia de Venezuela", dijo Guaidó ante la ovación de antichavistas. El dirigente opositor tomó juramento con un ejemplar de la Constitución de la mano y la otra apuntando al cielo.
Trump expresó su respaldo a Guaidó pocos minutos después de que éste realizara el anuncio en Caracas "presidente encargado de Venezuela" para forzar la expulsión del gobierno de Maduro.
La ceremonia se llevó a cabo dos horas después de que la CNN publicara en su portal de internet un artículo según el cual "se espera que el presidente de EE.UU., Donald Trump, reconozca al líder opositor venezolano Juan Guaidó como el presidente legítimo de Venezuela" apenas el jefe de la AN se juramente.
Guaidó ya había anticipado la semana pasada que estaba listo para asumir la presidencia venezolana sobre la base de distintos artículos de la Constitución. De inmediato no se conoció ninguna reacción del gobierno de Maduro frente a la conducta de Guaidó.
Fuente: La Nueva Mañana