El entrenador del Barcelona afirmó que nunca pediría que el argentino no juegue con la Selección, ante la posibilidad de que el club catalán solicite a la AFA que libere al crack rosarino en las próximas fechas de eliminatorias
“Que a mí me conste, el Barcelona no hizo ninguna presentación ni pedido”, dijo Martino respecto a una eventual negociación con la AFA para que Messi no juegue en octubre ante Perú y Uruguay, después de que el combinado albiceleste clasificara matemáticamente para el Mundial de Brasil 2014, a falta de dos fechas para que finalicen las eliminatorias.
Por otra parte, el DT argentino añadió: "Particularmente como entrenador de selección que he sido, me cuesta mucho pedirle a un jugador o un entrenador que no convoque a un jugador”.
“Si esto se llega a dar, seguramente sería beneficioso porque Leo tendría algún viaje menos. Pero bajo ningún punto de vista yo voy a hacer absolutamente nada, porque me gusta que cada jugador vaya con su selección”, remarcó durante una conferencia de prensa en la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí, previa al duelo de Liga que enfrentará mañana al Barcelona con el Servilla en el Camp Nou.
En medio de este dilema, Martino también defendió y elogió el desempeño de Messi con la Selección: “Creo que hace un tiempo largo que se ve al mismo Leo del Barcelona en la Selección, a un jugador que juega de la misma manera, y es totalmente decisivo tanto en el Barcelona como en la selección argentina”.
“Es difícil que Leo no te sorprenda con cosas nuevas en el día a día. En estos 40 o 50 días juntos tuvimos la oportunidad de conversar mucho: de su situación respecto a la posición en la que juega, de fútbol y la selección argentina, especialmente en los últimos años", dijo el ex director técnico de Newell´s.
Además, añadió: “Antes tenía la posibilidad de admirarlo en la TV y ahora en la cancha, es un privilegio que pocos se pueden dar”.
Por su parte, fuentes del Barcelona consultadas por Télam indicaron que el club no realizó aún ninguna gestión por el ídolo rosarino, algo que también confirmó ayer el presidente de la AFA, Julio Grondona, en una entrevista con la radio española Cope.
Pero después de que Argentina venciera el martes por 2-5 a Paraguay en Asunción y clasificara matemáticamente para el Mundial de Brasil 2014, en Barcelona nadie descarta la posibilidad de pedir al DT del seleccionado, Alejando Sabella, que libere a Messi, ya que argumentan que sería beneficiosos para el jugador.
El motivo del pedido sería exclusivamente cuidar a "La Pulga", que viene de recuperarse de una lesión muscular, y le vendría bien descansar y ahorrarse el desgaste de viajes largos en pocos días.
Luego del parate de la Liga por las Eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014, el Barcelona tendrá que afrontar difíciles compromisos: el 19 de octubre visitará al Osasuna en Pamplona, un campo que le es siempre difícil a los catalanes; tres días después al Milan, por la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, y por último, en la misma semana, tendrá el clásico con Real Madrid en el Nou Camp, también por la liga local.
En tanto, la Selección tiene que jugar el próximo 11 de octubre frente a Perú de local y cuadro días después en Uruguay.