Este martes, con cuatro votos contra tres, el
Tribunal Superior de Justicia avaló el aborto no punible en Córdoba. De esta manera, el protocolo suspendido desde 2012 regirá una vez que el fallo quede firme.
Aurelio García Elorrio, legislador de Encuentro Vecinal Córdoba y alguien que siempre se mostró a favor de la vida, fue consultado por LV16 sobre esta medida.
García Elorrio dijo que pese a que la jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en línea con el fallo de la máxima instancia provincial, insistirán con la última instancia a nivel nacional porque ahora “tiene las estadísticas públicas donde se ha aplicado el protocolo y le están fabricando abortos con la declaración jurada”.
“En una de esas la Corte se da cuenta que tiene que cambiar de criterio”, planteó el legislador y añadió: “Lo que se cuestiona es que alcanza con una simple declaración jurada”.
El gobernador Juan Schiaretti impulsa este protocolo porque espera créditos internacionales de organismos que “piden el aborto legal”. En ese marco, García Elorrio dijo que el mandatario provincial ha “presionado” a los jueces del Tribunal Superior.