Lo dijo el vicepresidente de la entidad empresarial, Gustavo Sachetta, quien planteó que muchos comerciantes no están en condiciones de abonarlo en dos cuotas.
El Gobierno nacional firmó un decreto para que los empleadores paguen un bono de fin de año de 5 mil pesos.
Desde el Centro Empresario, Comercial, Industrial y de Servicios (CECIS) piden pagarlo en cinco cuotas a partir de diciembre ya que “muchos comerciantes no están en condiciones de abonarlo en dos cuotas”.
Así lo señaló el vicepresidente de la entidad empresarial, Gustavo Sachetta.
Dijo que esperan una respuesta del gremio y consideró que será positiva.
“Ahí tenemos un delicado equilibrio que hay que hacer entre todos, entre la pérdida de rentabilidad de los comerciantes y la pérdida del poder adquisitivo de los salarios, que hay recomponerlo y es importante”, manifestó.
Planteó que todos los sectores relevados, 17 en total, tuvieron caída en las ventas por lo que aseguró que muchas obligaciones serán muy difíciles de afrontar para el comercio.
Respecto a la expectativa de ventas, puntualizó que para el comercio esta época es muy importante y esperan que se den vuelta los ánimos como así también que el mayor dinero circulando en el mercado producto del aguinaldo y el bono, se vuelque en las ventas.
“Espero que por lo menos recompongamos parte de las pérdidas que hemos tenido en los últimos meses”, indicó el empresario.