Vanesa Sabella cuestionó a la Pulga poque "no demuestra en la selección lo que hace en Barcelona".
El grupo tiene que estar unido. Ese parece ser el gran objetivo deAlejandro Sabella. Sin embargo, el entrenador del seleccionado argentino se encontró con un personaje que, por sus declaraciones, puede ser desestabilizador: Vanesa Sabella, su hija.
Hace un tiempo, una de los cuatro hijos de entrenador había dicho que Lionel Messi, capitán y máximo referente del conjunto nacional, era un "pecho frío". Ayer, luego de felicitar públicamente a su padre por la clasificación al Mundial Brasil 2014,Vanesa habló de las repercusiones que generaron sus palabras.
"Papá se molestó un poco, pero es mi opinión y la sigo manteniendo. No voy a negar que ha crecido un poco, pero me resulta raro que un jugador como Messi, que algunos dicen que es el mejor del mundo, pero no me incluyo porque, para mí, sigue siendo Maradona (sic). Si sos el mejor del mundo, jugás bien en todos lados: en Barcelona, en la selección o en cualquier equipo", dijo Vanesa en declaraciones a Radio Del Plata.
"Si Messi se va a otro club, ahí va a crecer y mucho. Creo que tiene mucho más por demostrar y crecer. Ha crecido mucho en la selección, pero le falta mucho más. Aún no demostró lo que hizo en Barcelona", insistió. "Es muy carismático. Cuando digo pecho frío no es porque no tiene sangre, sino porque le falta ir un poquito más al frente", aclaró Vanesa, que nació en Inglaterra, donde su padre jugó entre 1978 y 1981.
En referencia a la clasificación del seleccionado al Mundial, Venesa sostuvo: "Quería felicitarlo (a Sabella) por este medio y decirle que es un orgullo. Ha logrado lo que él quiso. Es un persona muy paciente, muy trabajador, muy analítico. Cuando uno se propone las cosas, las consigue. Él lo está haciendo. No lo digo sólo porque sea mi padre, sino porque soy objetivo".
Además, definió a su padre como una persona "tranquila, graciosa. Tiene mucho sentido del humor. Le gusta hacer bromas. Es un buen padre, un laburador. Está mucho de viaje (risas), pero es su laburo".
"Él confía mucho en su cuerpo técnico. Él fue antes ayudante. Passarella me dijo en su momento: 'El que sabe es Sabella. Puedo tener más relación con la prensa, pero el más táctico y el que más sabe es tu viejo", confesó.