El Centro Empresario local emitió el informe mensual en donde alarman los datos de la realidad local de acuerdo a lo expresado por Gustavo Sachetta, vicepresidente de la mencionada institución.
Materiales para construcción y textil blanco son dos de los rubros con una mayor caída, cercana al 30%.
“Los datos no son muy alentadoras, sigue la tendencia en baja, más acentuadas este mes, que ha llegado a un 15,23% de baja en artículos vendidos que es una cifra muy importante”.
En los 17 rubros que se hace el análisis de la situación, en todos los valores dieron negativos, “materiales de construcción, textil blanco, y lo que menos cayó es alimentos y bebidas, pero también tuvo una con caída de 3,5%”, explicó Sachetta.
El vicepresidente del Centro de Empresarios planteó que el mes de noviembre es un mes de transición, el día de la madre suele ser bueno y después vienen las fiestas, “y noviembre queda como mes sándwich”.
Sachetta comentó también que cambió la percepción de los comerciantes en cuanto a la situación, pues el mes pasado un 70% del rubro la veía de modo pesimista. “Ahora un 52% opina que las ventas seguirán cayendo, mientras que el resto piensa que seguirá igual o mejorarán”.
Sachetta también señaló que algunos comerciantes están esperanzados en mejorar las ventas en diciembre.
“En el mes de diciembre hay muchos casamientos, bautismos y se genera un clima distinto, estará el bono, el aguinaldo y esperamos que eso genere un quiebre de lo que se viene dando”, completó.