El popular videojuego ha crecido un 60% en la última mitad del año.
Fortnite es el videojuego más importante de 2018, incluso si lleva en el mercado más tiempo y su popularización empezó en 2017. Su trascendencia radica en el fenómeno que ha creado, gracias a youtubers y celebridades por igual; y en la ingente cantidad de jugadores que acumula.
Según publica Bloomberg, el videojuego de Epic Games ha alcanzado la cifra de 200 millones de jugadores registrados, un salto del 60% si se compara con las cifras de junio de este mismo año. Ahora mismo, este videojuego free-to-play de tipo Battle Royale casi tiene la misma población que Brasil.
No hay nuevas cifras de cuánto gana el videojuego. Pese a que se puede descargar sin coste alguno, hay distintos objetos de pago que los jugadores pueden adquirir para personalizar a sus personajes, así como unos 'pases de temporada' para conseguir recompensas extra a medida que se juega. De este modo, Fortnite puede ingresas más de 270 millones de euros en un sólo mes, como hiciera en mayo.
Hay muchos elementos a tener en cuenta para explicar su éxito, pero el más importante es lo fácil que es jugarlo. No requiere muchos conocimientos previos y funciona en toda clase de dispositivos: ordenadores, videoconsolas, móviles y tablets por igual.
Todo esto ha conseguido que Epic Games, el estudio de desarrollo de Fortnite, esté valorado en la actualidad en más de 15.000 millones de dólares (más de 13.000 millones de euros) y haya atraída financiación tanto de empresas de capital riesgo como de gigantes tecnológicos como Tencent, que es encargará de lanzar el videojuego en China.