A simple vista, Lotus es un gato como cualquier otro. Sin embargo, hay un detalle que lo convirtió en furor en las redes sociales: su descomunal tamaño.
Con sus casi 10 kilos de peso, la cuenta de Instagram de Lotus lo catapultó a la fama y ya cuenta con más de 140 mil seguidores.
Este particular gato, de la raza Maine Coone, se hizo conocido en el último año y cada una de sus fotos y videos recoje miles de ‘likes’.
La raza Maine Coon es originaria de los Estados Unidos y hay varias versiones sobre su origen. Entre ellas, se destaca una que se remonta a los años de la archiduquesa María Antonieta quien, ante el intento de huir de Francia a Estados Unidos, embarcó a sus seis gatos Angora de Turquía.
María Antonieta no llegó al país pero sí lo habrían hechos sus felinos, que desembarcaron en el muelle de Wiscasset, en Maine.
Se estima que el peso promedio de estos gatos es de entre 6 y 10 kilos. Tienen pelaje muy espeso y tupido, con abundantes mechones de pelo en sus orejas, cola y extremidades, y se los puede encontrar en casi todos los colores.
¡Mirá más fotos de Lotus!