Este viernes el secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, estuvo en Río Cuarto y compartió un encuentro con productores locales en la Sociedad Rural.
Uno de los planteos que le iban a hacer al funcionario era la reducción de retenciones, aunque no será posible, según anticipó el propio secretario agropecuario en una conferencia de prensa.
Las retenciones al agro seguirán por dos años más "para ayudar a financiar el tránsito hacia el déficit cero”, expresó Etchevehere, quien consideró que dentro de un año podrían bajar las tasas para mejorar el movimiento crediticio al sector.
Si bien puntualizó que las retenciones "son un mal impuesto que hubo que poner", tienen diferencias con las del gobierno anterior.
Respecto de la crisis del sector lácteo, el funcionario reconoció que hubo cierre de tambos y que también varios productores dejaron la actividad para reconvertirse. Asimismo, señaló que el próximo año puede haber mejoras en la rentabilidad.
Sobre el sector porcino, el secretario de Agroindustria dijo que mejoró su situación respecto al consumo, la exportación y la producción.
Con relación a los despidos en Agricultura Familiar, el secretario deslizó que era necesario porque había mucha superposición de tareas.
Por último, Etchevehere sostuvo que con los pronósticos positivos de la cosecha de trigo de 19 millones de toneladas, habrá una mejora en la venta de maquinaria agrícola.