Lo anunció el director de la Anses, Diego Bossio, durante una conferencia de prensa. Entre las iniciativas, se destaca la el incremento de las jubilaciones mínimas por los próximos dos meses, la asignación por hijo y el salario familiar por tres meses, entre otras medidas.
El director de la Anses, Diego Bossio, anunció hoy el otorgamiento de créditos, el aumento de asignaciones familiares y jubilaciones por el término de tres meses para los damnificados por los incendios en la provincia de Córdoba.
Durante una conferencia de prensa desde Casa de Gobierno, Bossio realiza anuncios de beneficios económicos para las personas que fueronperjudicadas por los incendios forestales, que afectaron al menos 40.000 hectáreas de las serranías cordobesas.
Entre las iniciativas, destaca la duplicación de los haberes "para todas las familias jubiladas y pensionadas y todo lo que tiene que ver con la seguridad social" en el área afectada por el desastre natural.
Por el plazo de tres meses se "duplicarán las jubilaciones en los próximos dos meses, a 4.954 pesos". El beneficio alcanza a quienes perciban el haber mínimo. Asimismo, Bossio adelantó que el próximo martes estarán disponibles los fondos.
Por otra parte, la Asignación por Embarazo y la Asignación Universal por Hijo ascenderá de $ 460 por mes por hijo a $ 920, durante un plazo de tres meses. Un beneficio en la misma proporción se aplicará para aquellos que perciban seguro por desempleo y salario familiar, que también se duplicarán por un plazo de tres meses.
Bossio añadió que a través del Programa Procrear se dispondrá de "créditos de asignación automática a las familias afectadas", a tasas subsidiadas, con un plazo de 30 años, "para la construcción de viviendas y comercios".