Marcelo Macarrón se presentó en los Tribunales locales el último martes, aunque se abstuvo de declarar y presentó un escrito.
Por su parte, el fiscal Luis Pizarro
cambió la imputación al viudo en el caso de la muerte de Nora Dalmasso. Técnicamente, la nueva imputación es Homicidio calificado por precio promesa remuneratoria agravado por el vínculo.
“Todo está condicionado a que existan pruebas, ya sea de la anterior calificación que me parecía absolutamente desproporcionada con respecto al tiempo que se había empleado (Macarrón) para trasladarse de Punta del Este a Río Cuarto y retornar. Como esta otra, también necesita un fundamento probatorio”, expresó el abogado penalista Carlos Hairabedián al ser consultado por LV16.
Carlos Hairabedián
“Si el fiscal ha alcanzado el grado de sospecha verosímil, algunos de los elementos que lo empujen en la dirección que ha adoptado, puede ser una cosa mucho más congruente y más razonable esta imputación que la anterior, opinó el abogado.
“Esta imputación de ahora es más racional, más lógica y más atinada”, añadió.
Además, el abogado cordobés de reconocida trayectoria también consideró que el silencio de Macarrón permite abrir todo tipo de conjeturas.