El mandatario actual, Michel Temer, lo había invitado a participar de la delegación brasileña.
El presidente electo de Brasil, Jair Messias Bolsonaro, no asistirá a la Cumbre de Líderes del G20 que se realizará en Buenos Aires el próximo 30 de noviembre y 1 de diciembre, a la cual asistirán mandatarios de todo el mundo.
Existía la posibilidad de que el electo Presidente asista al encuentro, luego de que se conociera que el actual mandatario, Michel Temer, lo había invitado a participar. Sin embargo, desde la Cancillería del país vecino confirmaron que Bolsonaro no estará presente.
Por lo tanto, Temer encabezará la delegación brasileña que llegará al país sin el acompañamiento de Bolsonaro, como se había rumoreado sobre la posible presencia del exmilitar.
La sospecha de que el mandatario ultraderechista visitara el país había generado cierta expectativa en el Gobierno de Mauricio Macri, tras la decepción que sufrieron al conocer que el exmilitar no visitará la Argentina entre sus primeros destinos como Presidente electo.
Cuando se conoció que el líder del Partido Social Liberal (PSL) ganó las elecciones, Bolsonaro adelantó que visitará Chile, Estados Unidos y en un tercer lugar a Israel. Algo que descolocó en la Argentina, debido a que es el principal socio comercial.
Mercosur
Este miércoles se conoció la intención del presidente que asumirá el 1 de enero de revisar los acuerdos del Mercosur, y adelantaron que el país vecino podría retirarse del Mercado común.
"Brasil trata de fortalecer el Mercosur y decir lo que quiere o, en un caso extremo, se retira. Pero no debe continuar como está. Es desventajoso para nosotros", aseguró la diputada Tereza Cristina, quien estará a cargo de la cartera de Agricultura.
G20
La Cumbre de Líderes que se realizará en Buenos Aires reunirá a mandatarios como el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el de China, Xi Jinping, y el de Rusia, Vladimir Putin, entre otros.
Entre los temas más calientes que se tratarán se encuentran la guerra comercial entre China y Estados Unidos, el conflicto entre Inglaterra y Rusia por el envenenamiento de un exespía ruso, y el caso del periodista saudí asesinado, Jamal Khashoggi.