El intendente Juan Manuel Llamosas habló de la inversión en obra de pública de estos dos años y meses de gestión. “Tiene que ver con una decisión política más allá del monto”, aseguró.
Dijo que con un incremento en el 60% de los valores, indudablemente es una variable que no se puede soslayar y que ha demorado las obras un poco más.
“Cuando terminemos Colombres tendremos más de 160 cuadras pavimentadas en la ciudad en nuestra gestión, más de 320 cuadras de cordón cuneta y habremos repavimentado de 90 a 100 cuadras”, destacó el mandatario.
Además mencionó las obras de puesta en valor de edificios culturales de la ciudad.
Sobre los trabajos en pavimentación y bacheo dijo que están trabajando con más de cinco cuadrillas y además se reforzó el mantenimiento y compactación de calles de tierra.
“Este último mes con la lluvia continua se tuvieron que reforzar los trabajos”, aseguró.
Entre los trabajos mencionó la repavimentación de calle Entre Ríos al 1400, el sector de Almirante Brown pasando Salta y la pavimentación de Guardias Nacionales pasando la calle de Tejerina, obras que llegará hasta la ruta el ingreso al lago.
Sobre el
reclamo por los fondos nacionales destacó que se avanzó en poder destrabar los valores históricos.
Dijo que en PROMEBA están terminando y concluyendo a buen ritmo, finalizando el cordón cuneta, además de las luminarias y el playón deportivo.
Por último se refirió a la obra de desagües pluviales. Dijo que se comenzó a trabajar en la parte de las napas para hacer bajar el agua y se está avanzando con la licitación del segundo desagüe que es Goudard que ayudará a canalizar el agua del centro.
Calle Colombres, pronta a convertirse en un renovado acceso de la ciudad
El Intendente comentó que están terminando la obra de la calle Colombres, con la cual se habrán pavimentado más de 40 calles. “Es uno de los principales ingresos a la ciudad que hace mucho tiempo los vecinos esperaban”, puntualizó.
Indicó que la obra estaría finalizando en noviembre o a principios de diciembre.
Señaló que están terminando los sobrepasos de la vía y la colocación de las luces led en el cantero central.