Estudiantes de la escuela técnica mostraron proyectos relacionados con el contexto y la comunidad. Su director ponderó las herramientas que brinda la institución para el mundo del trabajo.
En el IPET Nº 79 Ing. Renato de Marco se realiza una demostración a la comunidad de todas las producciones técnicas.
A raíz de que el 15 de noviembre es el día de la educación técnica, se exponen todas las producciones de alumnos y docentes, las tareas que han realizado durante el año, las formas de vincularse con el contexto próximo para dar respuestas a las necesidades de la comunidad.
Claudio Martino, director del IPET 79, indicó que el colegio cuenta con las carreras de Técnico Electricista y Técnico en la Industria de Alimentos, y en este día se exponen muchos trabajos, “hay 400 alumnos con 20 producciones de electricidad, 15 producciones de alimentación y desde las ciencias humanas se presentan trabajos relacionados con la formación técnica”.
De acuerdo a su director las dos especialidades tienen una rápida salida laboral, “en tiempos de crisis, son herramientas para el contexto de trabajo”, y agregó que si bien la mayoría de los alumnos provienen del sector de Barrio Alberdi, hay estudiantes que cruzan la ciudad para llegar al colegio.
Reconoció también que la crisis afectó el desempeño de algunos alumnos que han dejado sus estudios para salir a trabajar.
El director destacó trabajos que vinculan la robótica con la electricidad, que relacionan el sector productivo con la hidroponía, con el maní, hay muchos trabajos que deben ser apreciados y hay proyectos que buscan mejorar las distintas partes del colegio.
Martino planteó que “la Escuela Técnica se tiene que vincular con el sector próximo y en el séptimo año hacen pasantías con el mundo del trabajo y nuestra institución es de participar en distintas actividades sociales como cuestiones de alimentación, recreación, salud”.