Una niña de 10 años evitó ser secuestrada por un desconocido gracias a una “palabra clave” que sus padres crearon hace unos meses como estrategia para que pudiera identificar cuando un extraño es peligroso.
Según la Oficina del Alguacil del Condado de Pinal de Arizona, la niña caminaba junto a un amigo cerca de un parque de su vecindario en North Pecan Creek el pasado 7 de noviembre, cuando un hombre en un vehículo blanco se detuvo al lado de ellos.
Un hombre le dijo que su hermano había tenido un accidente y que debía subir en el auto con él.
Al parecer, le dijo a la niña que su hermano había tenido un accidente muy grave y que tenía que subirse en el auto con él. Fue entonces cuando la niña le preguntó al desconocido cuál era la “palabra clave” que sus padres le enseñaron a utilizar. El hombre no la sabía y entonces se marchó rápidamente.
“Mi hija me dijo que un hombre intentó llevársela”, explicó la madre de la niña en una entrevista para ABC News, “esto terminó salvando la vida de mi hija”. Cuando se enteró de los hechos, llamó a las autoridades para que pusieran en marcha un operativo de búsqueda del sospechoso.
“La madre de esta niña hizo un gran trabajo enseñándole esta palabra clave, ya que potencialmente le salvó la vida a su hija”, afirmó el Sheriff Mark Lamb.