Luego de las intensas lluvias, los ríos de la provincia de Córdoba bajan sus caudales, según confirmaron las autoridades.
Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, dijo a LV16 que se acumularon entre 150 y 200 milímetros en toda la provincia, lo que provocó la crecida de los ríos serranos.
El río San Antonio, ubicado en el Valle de Punilla, fue el que más creció, llegando a un máximo de 7 metros.
“Están volviendo a la normalidad, ya no hay picos de crecida, minuto a minuto baja el caudal de los ríos”, aseguró Vignetta.
Asimismo, el funcionario recomendó que aún no es aconsejable acercarse a los ríos. Indicó que recorrieron varias zonas en helicóptero y muchos campos tienen abundante agua, pero no causaron perjuicios en las localidades cercanas.
Vignetta planteó que cayeron alrededor de 250 milímetros en dos días y por más buenas que sean las obras, es inevitable que haya algún inconveniente.
Preocupación en Río Cuarto
El río Cuarto no fue la excepción y también tuvo un gran caudal tras el temporal de agua, generando
preocupación en los vecinos de la zona.
Evacuados
En otro orden, el secretario informó que los evacuados de Villa María ya volvieron a sus residencias y ratificó que no quedan personas separadas de sus hogares en toda la provincia.