Cumpliendo directivas del Juzgado federal de Catamarca, secuestraron 22 kilogramos de cocaína en Sinsacate y Villa Carlos Paz que iban a ser comercializados en la ciudad de Córdoba y en esa plaza turística. En el operativo en distintos puntos de la provincia y en Jujuy fueron detenidos cuatro hombres.
Lo más llamativo es que 11 kilos de ese estupefaciente fueron ubicados en un hotel de Carlos Paz, donde detuvieron a dos personas. Los otros 12 kilogramos de cocaína se interceptaron en Sinsacate, lugar donde fue privado de la libertad otro hombre. El cuarto detenido fue sorprendido en Jujuy.
El procedimiento en Carlos Paz se ejecutó el fin de semana en el hotel Bristol, donde se sorprendió a dos pasajeros que guardaban los 11 kilogramos de cocaína en sus valijas. Allí también secuestraron 283 mil pesos, 53 mil dólares, celulares, una tablet y otros elementos útiles para la causa.
Los pesquisas a la orden de la Justicia federal catamarqueña venían siguiendo a los distintos integrantes de la banda desde que partieron del norte del país.
Francisco Panero / La Voz