La extrema derecha gobernará Brasil, por méritos propios y por errores de los partidos tradicionales, el gran perdedor es el PT de Lula. Bolsonaro fue simple, atacó la corrupción, seguridad y pidió que el pueblo cambié, “Mudanza” dicen los brasileños cuando se los consulta por qué votaron a Bolsonaro.
El jefe militar tendrá el desafío de llevar a la práctica lo que dijo en la campaña y no caer en los mismos errores de los partidos tradicionales.
El futuro Ministro de Economía Paulo Guedes anunció una Reforma Previsional, recorte de los ministerios y en relación al Mercosur, será una relación pragmática y no ideológica.
El 1 de enero asume Bolsonaro, mirando a Estados Unidos como ejemplo y diciendo que se respetará la democracia y la constitución de Brasil.
Por último un dato que no es menor, a pocos minutos de su triunfo Jair Bolsonaro Mesías y su esposa rezaron y oraron antes las cámaras de televisión junto a un pastor de la iglesia universal, pidiendo a Dios por el bien del país.
Gabriel Martella
Voces que apoyan a Bolsonaro
Entre las voces consultadas en las calles de Río de Jainero, tres hombres le comentaron al periodista de Radio Río Cuarto las razones por las que habían votado a Bolsonaro.
Un hombre de edad media planteó “por la seguridad del país y para acabar con la corrupción. Yo voté a Lula la primera vez y luego nunca más. Brasil no está bien económicamente”.
Un joven dijo “Va a ser bueno, yo voté a Bolsonaro, creo en las promesas de él como la seguridad y no es corrupto como los de otros
partidos. Me preocupa la seguridad, la educación y la salud”.
Mientras que un hombre mayor dijo “Bolsonaro no podrá hacer nada si no tiene la mayoría en el Congreso. Él habla mucho y no creo que cambie mucho. Yo voté a Bolsonaro en contra del PT. Voté por la seguridad, hoy Río Jainero es la Franja de Gaza”.