El Presidente argentino felicitó a través de su cuenta oficial de Twitter a su par electo en Brasil y pidió por "bienestar de argentinos y brasileros".
El presidente Mauricio Macri felicitó este domingo a la noche al flamante mandatario electo de Brasil, Jair Bolsonaro, y deseó que trabajen "pronto juntos por la relación entre ambos países".
Minutos después de que se difundieran los primeros datos oficiales sobre el balotaje en el vecino país, el mandatario utilizó su cuenta de Twitter para enviarle su saludo al triunfante candidato del Partido Social Liberal (PSL) quien será el sucesor de Michel Temer al frente del Palacio del Planalto.
"¡Felicitaciones a Jair Bolsonaro por el triunfo en Brasil! Deseo que trabajemos pronto juntos por la relación entre nuestros países y el bienestar de argentinos y brasileros", expresó el líder del PRO.
El pasado jueves, antes de que comenzara la veda electoral, el líder del PSL había asegurado que si llegaba a la Presidencia de Brasil, iba a llevar adelante desde el Palacio del Planalto "una muy buena relación y una óptima alianza" con Mauricio Macri y la Argentina.
Asimismo, el 16 octubre, es decir nueve días después de la primera vuelta, Macri había recibido un llamado de Bolsonaro, con quien había analizado "la relación estratégica entre ambos países".
Según informó en aquella ocasión el Gobierno a través de un breve comunicado, se trató de "una cordial conversación en el marco del actual proceso electoral de Brasil y la relación estratégica entre ambos países".
Aquel fue el único contacto entre el Presidente y un candidato presidencial de Brasil, que se produjo días después del curioso saludo que le había enviado Bolsonaro al mandatario argentino: "Un abrazo a Macri. Felicitaciones por haber sacado a la Dilma Kirchner", había expresado el polémico postulante.
El pasado 8 de octubre, un día después de los comicios en el vecino país, el canciller, Jorge Faurie, había remarcado el "posicionamiento hacia el futuro y no el pasado" que adoptó el país vecino en las urnas.
"El Gobierno lo que quiere es continuar en la idea de que queremos consolidar nuestra región y consolidar un diálogo que se traduzca en beneficio de Argentina y Brasil", había agregado el ministro de Relaciones Exteriores y Culto respecto al principal socio económico del país.