Estamos ante un híbrido hiperdeportivo que cuenta con lo último de tecnología para posicionarse como el McLaren más veloz de todos los tiempos.
La compañía sabe que lo están presentando, por lo que se atreven a decir que se trata del "mejor coche en la historia de McLaren", el cual está diseñado tomando en cuenta la aerodinámica y la velocidad.
¡De 0 a 300 km/h en sólo 12,8 segundos!
El McLaren Speedtail llega con prestaciones extremas, como un sistema de propulsión híbrido basado en un motor V8 biturbo de la casa, lo que nos ofrece 1.050 CV. Su velocidad máxima será de 402 km/h, mientras que su aceleración de infarto será capaz de hacer el 0 a 300 km/h en sólo 12,8 segundos, es decir, cuatro segundos más rápido que el mítico McLaren P1.
El diseño se basa en un monocasco de fibra de carbono con una carrocería de 5,14 metros de largo y 1.430 kilogramos de peso. En el habitáculo encontraremos tres plazas con un puesto de conducción central, en un claro guiño al McLaren F1.
En el interior, el conductor tendrá acceso a tres pantallas táctiles a modo de tablero y cuadro de instrumentos, además de dos pantallas más en los laterales que mostrarán las señales de las cámaras digitales de alta definición, que están colocadas en lugar de los espejos retrovisores. Respecto a estas cámaras, éstas se pueden ocultar dentro de la carrocería mientras no están en uso.
El conductor también tendrá acceso a un panel de control en la parte superior, donde se encontrarán los controles para encender el motor, ajustar la suspensión, la altura de la carrocería y en general poder operar los modos dinámicos. Por otro lado, el parabrisas curvo tiene una zona superior electrocromática que oscurece el cristal, por lo que no habrá necesidad de tener parasoles convencionales.
El McLaren Speedtail tiene un precio de 2,25 millones de dólares, y lamentablemente ya están todos vendidos, ya que la compañía sólo fabricará 106 unidades bajo la promesa de ser entregados en 2020.