El bloque de Córdoba Ciudadana presentó un proyecto planteando que se reviera el Presupuesto Nacional 2019 y en él la descapitalización del Banco Nación Argentina.
El proyecto que retomaba el artículo 118 del Presupuesto donde se plantea una quita al Banco de 20 mil millones de pesos, no fue acompañado por Unión por Córdoba.
“Más allá que el Gobierno dice que no va a haber problemas, lo cierto es que este vaciamiento que se hace al Banco Nación es en función de los bancos internacionales, va en desmedro de los trabajadores y de la misma entidad, que siempre dio créditos públicos y hoy tiene acotada esa posibilidad”, sostuvo la legisladora de Córdoba Ciudadana, Vilma Chiapello.
Se mostró sorprendida por el acompañamiento por el bloque de Cambiemos y dijo que esperaba lo mismo de los legisladores de Unión por Córdoba, lo cual no ocurrió.
“Nosotros no pedíamos dejar sin presupuesto a Macri. Pedíamos que se reviera el Presupuesto que es un dibujo para pagar la deuda con el FMI”, aclaró en relación a lo dicho por el presidente del bloque, Carlos Gutiérrez.
Por esto aseguró que la media sanción del Presupuesto no es solo responsabilidad de Cambiemos, sino también de los Diputados que lo aprobaron, quien dijo son cómplices del “ajuste brutal que se le está haciendo a la sociedad Argentina”.
Calificó de lamentable los hechos de violencia que se vivieron afuera del Congreso mientras se debatía el Presupuesto Nacional 2019.
Señaló que
en este Presupuesto Nacional aprobado, la provincia de Córdoba pierde 8 mil millones de pesos.
“Es una tremenda desilusión. En vez de estar defendiendo los trabajadores y la banca pública, los legisladores están más cerca de Macri”, dijo por último.