Este miércoles el Frente Social y Sindical mostró su rechazo “al ajuste” en el centro de la ciudad.
En el marco de la
sesión del Congreso de la Nación donde se debate el Presupuesto 2019, en la plaza Roca de Río Cuarto convergieron CTA, Trabajadores de la Economía Social, ATE, CGT y sectores de izquierda.
El secretario general de la CGT Regional, Ricardo Magallanes, dijo que los diputados de Córdoba votan el presupuesto “para que no les cierren el grifo de la caja”.
Magallanes planteó que "de ninguna manera se debería votar este presupuesto". "Se está aprobando un ajuste desmedido, no le va a ir bien al país y menos a los ciudadanos", añadió.
Guillermo Aswhorth, secretario general del gremio docente de la Universidad, también se expresó en esa línea. Señaló que están molestos con la actitud de los legisladores de Unión por Córdoba que votarán el presupuesto, al entender que el Gobierno nacional apunta a la desfinanciación del sistema universitario.
"Es un presupuesto armado por el Fondo Monetario Internacional", dijo Aswhort en una conferencia de prensa realizada este miércoles por la mañana.
Con respecto al paro docente, Aswhorth dijo que no fue contundente, pero el nivel de adhesión llegó a ser importante.
Por su parte, Silvia Alcoba expresó que el ajuste se percibe con mayor notoriedad en los territorios con más merenderos.