El secretario de Seguridad provincial dijo a LV16 que en el control sobre un ómnibus que se viralizó en las redes, se revisó un bolso “dentro de la legislación vigente”.
En ese marco, el secretario de Seguridad provincial, Alfonso Mosquera, dijo a LV16 que Gendarmería llegó a territorio cordobés “de manera planificada”, además de plantear que el caso que se viralizó en las redes se realizó “dentro de la legislación vigente”. “Dentro de la ley no le vamos a dar tregua a la delincuencia”, añadió el funcionario.
En Córdoba sólo operan 300 gendarmes en el marco del Comando Unificado con la Policía de la Provincia. En todas las ciudades importantes habrá accionar de gendarmes, incluida Río Cuarto, con controles preventivos.
“El delito en Córdoba está indicando una sensible baja en homicidios dolosos, que marcan la violencia de la sociedad”, puntualizó Mosquera.
El secretario de Seguridad de Córdoba señaló que el interior de la Provincia se mantiene similar al año pasado en relación al índice de robos y hurtos. Con respecto a la capital provincial, hubo aumento de hurtos con inhibidores de alarmas, motochorros y otras modalidades.
Para las zonas rurales se han creado las patrullas Norte y Sur que ya disponen con 88 vehículos. En su próxima visita a Río Cuarto, el gobernador Juan Schiaretti anunciará cuántos móviles corresponden a la Departamental de Policía local.