Cristian Esteban Lazcano trabaja como mozo en el local de Luis María, en la esquina de Saint Remy y Avenida Italia, donde fue a tomar un café Iliana Lanfranco, oriunda de Sampacho, quien se olvidó su cartera en el local. El joven guardó el bolso que tenía una suma de dinero e importante documentación.
A pesar de que Cristian no quería salir al aire, Daniel y Julián lo convencieron para que contara la situación vivida. “No es la primera vez que devuelvo algo, lo único que hice fue devolver algo que no era mío, siempre me enseñaron eso, ni siquiera ví lo que tenía el contenido. Es lo que haría cualquier persona que es consciente”.
Cristian manifestó que guardó el bolso y esperó a que la dueña lo viniera a buscar, “estaba desesperada buscando el bolso y cuando llamó al local se puso contenta”, relató el hombre.
Minutos más tarde al inicio de la charla, se comunicó Iliana Lanfranco, la docente que recuperó su bolso. “Yo no tenía una gran suma de dinero, pero tenía documentación importante, sinceramente sentí que ni siquiera abrió la cartera, yo vi la cara de ese chico y me di cuenta que no la había abierto”, expresó la mujer.
Iliana le sacó una foto al joven empleado y le tuvo que suplicar para que recibir un regalo de su parte que Cristian terminó aceptando a raíz de la gran insistencia, por esta razón compartió con sus compañeros lo recibido.
Iliana remarcó que “hay gente con grandeza, está buenísimo que las cosas buenas se sepan, me parece que es ponerlo en el lugar que corresponde, en una cosa que debería ser normal”.
Cristian agradeció el gesto de la mujer y manifestó al aire de La Mañana del Limón que “la plata va y viene, lo importante es actuar como corresponde, lo que no es de uno hay que devolverlo”.