Un gran revuelo se generó el miércoles por la mañana cuando el director administrativo del Emos, Victor Nuñez, anunciaba que la tarifa del Ente
se incrementaría en 50 pesos promedio por usuario para mantener en funcionamiento la planta de tratamiento de líquidos residuales.
Núñez había adelantado que a partir del 2019 se incluiría un nuevo ítem en la facturación del servicio, el cual estaría destinado al mantenimiento de la planta.
Sin embargo, a última hora del mismo miércoles, el Gobierno municipal, con el intendente Juan Manuel Llamosas a la cabeza, desmintió “categóricamente” que se vaya a producir tal traslado a la tarifa que pagan los ciudadanos.
"
El Gobierno de Río Cuarto desmiente categóricamente que se vaya a trasladar a los usuarios el costo de la energía que demande el funcionamiento de la futura planta de tratamiento de residuos cloacales que está próxima a su finalización", fue el comunicado oficial del Ejecutivo.
Según explicaron fuentes del Municipio a LV16, la opción surgió como "un anteproyecto de creación de una tasa para la obra de la planta cloacal", aunque finalmente no prosperó.