Una situación desesperante atraviesa la familia de Marcela Amelia Rodríguez, quien es abuela de Josefina, pequeña a la que se le diagnosticó fibrosis quística.
Como la radio es una vía para canalizar ayudas, nuestra oyente apeló a la solidaridad de la comunidad riocuartense.
La bebe estuvo internada en Río Cuarto, luego fue derivada al Hospital de la Santísima Trinidad en Córdoba, donde le diagnosticaron la enfermedad.
La fibrosis quística es una enfermedad hereditaria de las glándulas mucosas y sudoríparas, afecta principalmente a los pulmones, el páncreas, el hígado y los intestinos generando una mucosidad que trae complicaciones en los pulmones y causa problemas en la respiración.
La nietita de Marcela tiene 4 meses y dos hermanitos más.
Marcela recurrió a Radio Río Cuarto para poder traer de Córdoba a su nieta, para lo cual necesitarán la asistencia especial de tubos de oxígeno y un nebulizador que le permita ir limpiando los pulmones de la mucosidad que genera la enfermedad.
Además después deberá tener una alimentación especial, como por ejemplo una leche que tiene un costo de 20 mil pesos por mes.
Marcela apeló a la solidaridad de la gente.
Dijo que ahora la bebe está estable pero que de por vida necesitará el tubo de oxígeno y un nebulizador especial, como así también medicación especifica la cual tiene un costo de 8 mil pesos la caja, entre otras necesidades.
“Lamentablemente es muy caro el tratamiento para mi nietita”, dijo con pesar.
Por esto le pidió a la gente una ayuda para que el papa de Josefina, su hijo pueda viajar a Córdoba. Trabaja como albañil y la familia no tiene mutual.
Los interesados en colaborar pueden comunicarse al 154114769 o llegarse a Arturo M Bas 1029, barrio Abilene.