Un colegio del sur de la ciudad sale al barrio a mostrar su oferta educativa.
Se trata del Ipet 79, institución que participó de un
té tómbola realizado por el Centro Cultural Mulato Mulé en la vecinal del IPV Alberdi.
Le contaron a los vecinos sobre
las especialidades del colegio, Técnico en Electricista y Técnico en Industria de los alimentos.
El director, Claudio Martino, contó que actualmente asisten 400 alumnos y que las
inscripciones para el año próximo finalizan el próximo 19 de octubre.
“La gente asistió para saber que es la educación técnica. Le comentamos la fortaleza de la educación técnica en comparación con otras formaciones porque dota a los estudiantes para el mundo del trabajo concretamente”, indicó el directivo.
Una cuestión a destacar es que en ambas tecnicaturas los chicos se reciben con la matricula habilitante para poder trabajar.
Consideró que sumarse a la actividad del Centro Cultural en la vecinal es la única manera de vincularse con el entorno próximo.
“Tenemos que trabajar de manera articulada, porque la realidad es que nuestros estudiantes necesitan ser contenidos por todas las entidades barriales. La institución educativa es una institución social que juega un papel importantísimo en el entorno en que estamos ubicados”, consideró Martino.
Destacó el equipamiento educativo, los talleres y el personal docente con el que cuenta la institución.
“Tratamos de dar soluciones a la comunidad próxima”, aseguró. En este sentido dijo que realizan instalaciones eléctricas a la casa de los vecinos próximos al colegio a través de los estudiantes de los últimos años como práctica profesional.
Además señaló que los alumnos de la Tecnicatura de Alimentos están trabajando en distintas empresas alimenticias de la ciudad.