El Intendente de Córdoba capital visitó Río Cuarto para la asunción de las nuevas autoridades de la Unión Cívica Radical en la ciudad; también habló de su relación con Mauricio Macri.
En el marco de la asunción de las autoridades de la Unión Cívica Radical en Río Cuarto, el intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, visitó la capital alterna de la provincia y dialogó con LV16.
Entre varios temas, Mestre se refirió a su relación con el gobernador Juan Schiaretti y aclaró que mantuvieron una charla hace poco y analizaron varias cuestiones institucionales.
El Intendente capitalino dijo que hacía un año y medio que no dialogaba con el gobernador provincial, aunque tuvieron un primer acercamiento tras la muerte del Dr. José Manuel De la Sota.
La agenda común de Mestre y Schiaretti es amplia, pero la demanda de los recursos sigue vigente en la Justicia, según puntualizó Mestre.
Pacto Fiscal
El Intendente de Córdoba capital insistió en que se deben coparticipar a los Municipios, después de haberse negado a firmar con sus pares de la Provincia el Pacto Fiscal.
Concertación de "cincuenta puntos"
En otro orden, Mestre manifestó la idea de una concertación de cincuenta puntos a nivel nacional y provincial. "Que en la próxima elección podamos discutir cincuenta puntos que nos permitan la unidad nacional”, reclamó el mandatario.
La relación con Macri
A su vez, Mestre expresó que en la interna abierta de Cambiemos por la gobernación no se permitirá "un dedo" ajeno, ya sea el del presidente Mauricio Macri u otro dirigente de peso, para ubicar a un candidato.
En ese marco, el radical cordobés confió en que la interna abierta la permitió a Macri ser Presidente de la Nación y que en Córdoba “tenemos nuestra idiosincrasia” para poder resolver la candidatura si no surge del consenso.