Una mañana muy especial y cargada de solidaridad se vivió en Radio Río Cuarto. Este martes
Ramoncito visitó los estudios para contar su historia y la tarea solidaria que realiza con más de 100 niños de barrio Alberdi. Minutos después la directora de la escuela Leopoldo Lugones, Mariela Miranda, también dialogó con La Mañana del Limón y recibió una hermosa noticia por parte de la producción.
En el corazón del barrio Las Delicias está la escuela Leopoldo Lugones. En este sector viven personas de diferentes países que vinieron a trabajar a Río Cuarto y entre las cuales suele haber situaciones de conflictividad.
La directora, Mariela Miranda, señaló que tienen
proyectos de convivencia para trabajar los conflictos que ocurren en el barrio y de alguna manera llegan a la escuela. Por medio del diálogo, trabajando sobre los valores y haciéndolos participes se buscan resolver las situaciones de conflictividad.
“Buscamos involucrar a las familias, escucharlas, conocer sus dificultades y en relación a esto conocer porque no están mandando los niños a la escuela”, dijo Miranda. Falta de calzado, ropa y útiles, son algunos de los
motivos que dificultan la asistencia de los chicos.
“Lo importante es que asistan para que vivencien las actividades. Uno desde la escuela intenta pensar en actividades motivadoras para que el niño tenga ganas de volver al otro día al colegio”, remarcó.
Contó que trabajan en ampliar los espacios, porque son muy reducidos y eso hace que la convivencia se vea muy afectada.
El movimiento comienza a las 8 de la mañana y continúa hasta las 21, con la jornada extendida, un CENMA y un CENPA que funciona en el edificio.
Consultada sobre
las necesidades, dijo que están necesitando algunos elementos que se deben compartir y por ahí se hace dificultoso, como por ejemplo un televisor por el cual “muchas veces hay que sacar turno para poder utilizarlo”.
Como creemos que la radio es un nexo, posibilita la interacción y el compromiso por parte de la población,
la producción de La Mañana del Limón con gente amiga, siempre dispuesta a colaborar, le dio una sorpresa a la directora Mariela Miranda. Juan Manuel Compagnucci, donó un televisor para la escuela Leopoldo Lugones.