El Instituto Leonardo Da Vinci junto al Instituto Conducción Consciente desarrollaron el proyecto #MoveteConsciencia. Se trata de un programa integral sobre educación y seguridad vial para adolescentes con el objetivo de sensibilizar y capacitar sobre conducción defensiva a través de la materia Formación para la Vida y el Trabajo, a cargo de Diego Gagna.
Los destinatarios de este proyecto fueron los estudiantes de 6to año del Instituto Da Vinci donde se intentó contribuir de esta manera a la reducción de siniestros viales en adolescentes.
El Instituto Da Vinci contó con el apoyo del EDECOM para que los jóvenes realicen el curso y el exámen teórico en el mismo colegio, donde aprobado el mismo podrán acceder a la licencia de Aprendiz.
Con ese carnet, además de poder manejar por las calles de la ciudad bajo determinadas condiciones, podrán practicar gratuitamente en la pista de educación vial de la Municipalidad de Río Cuarto.
En la siguiente instancia del programa, los estudiantes podrán tener un descuentos por inscripción grupal para la formación práctica desde los servicios de Autoescuela de Instituto Conducción Consciente.