Uno es el dueño de un complejo de cabañas que fue alcanzado por un pino en Calamuchita. El otro es un hombre afectado por el incendio en Salsipuedes.
Dos personas afectadas por los incendios que azotan a Córdoba, derivadas a establecimientos sanitarios de la Capital, se encuentran internadas en terapia intensiva y, en ambos casos, con pronóstico "altamente reservado".
Golpeado por un pino
Isidro Pelliza (49) ingresó ayer a la Clínica Privada Vélez Sarsfield con traumatismos múltiples, entre ellos, craneoencefálicos graves y severos de tórax.
La directora médica de ese establecimiento, María Hessel, informó a La Voz que el hombre "está en terapia intensiva desde el primer momento, con respiración asistida y su pronóstico es altamente reservado".
Se trata del dueño de un complejo de cabañas que recorría la zona del incendio en un cuadriciclo, en cercanías a Athos Pampa, en Calamuchita, sufrió lesiones de gravedad luego de que una rama de un árbol quemado cayera sobre su cabeza.
Incendio en Salsipuedes
El otro afectado, se encuentra internado en el Servicio del Quemado del Hospital Córdoba. Se trata de Carlos Pallen (25), vecino de la localidad de Salsipuedes, donde el lunes se quemaron tres viviendas.
El director del establecimiento público de Libertad 2050, Germán Llancaman, señaló a este medio que el muchacho presenta quemaduras en el 38 por ciento del cuerpo, incluidos rostro, brazos y piernas.
"Se encuentra en terapia intensiva, en estado crítico, con asistencia respiratoria y su pronóstico es altamente reservado", precisó.
El funcionario comentó, además, que el hospital está preparado desde el sábado para recibir eventuales derivaciones masivas. El esquema de excepción contempla la disponibilidad de camas de cuidados intensivos, de la unidad coronaria, y de tratamientos de quemados, entre otras.