El
Municipio de Río Cuarto volvería a tomar deuda por 90 millones de pesos.
La concejal de Cambiemos, María Alicia Panza, dijo que la Secretaría de Economía solicitó autorización para colocar títulos privados a 36 meses en el Banco de Córdoba.
Panza cuestionó la decisión del Gobierno de Juan Manuel Llamosas, al indicar que estamos asistiendo a una mala administración de los recursos, ya que se tendría que haber acomodado con la deuda de 260 millones de pesos que ahora representan 680 millones, con la suba del dólar.
Aclaró que si bien no están en desacuerdo con el endeudamiento están sorprendidos porque “el Gobierno municipal dice una cosa y después hace otra”.
Uno de los fundamentos sería la eliminación del Fondo Sojero, señaló la concejal de Cambiemos.
“Más allá de esa situación concreta el Gobierno nacional firmó un acuerdo con los gobernadores un acuerdo por 4 mil millones de pesos para suplantar el Fondo y el 30 por ciento debe ser coparticipado a los municipios. Claramente vendrá dinero”, sostuvo.
Con respecto a la
polémica por los fondos para el pago de salarios, Panza dijo que el Municipio está pagando en tiempo y forma los sueldos, aunque dijo que hay recursos que fueron tomados para obra pública que se están destinando a gastos corrientes.