“Juro por la memoria eterna del comandante supremo”, dijo en sus primeras palabras como mandatario. La hija del fallecido Hugo Chávez le colocó la banda presidencial. Asisten más de 20 presidentes.
Nicolás Maduro asumió la Presidencia de la Nación con más aval de afuera del país que de adentro. Es que el apoyo de los mandatarios latinoamericanos y de la Unasur contrasta con las dudas y reclamos que arrecian en Venezuela.
Contó con la presencia de la presidenta de Argentina, Cristina Kirchner
"En presencia de la memoria de nuestro libertador Simón Bolívar, de nuestro comandante eterno Hugo Chávez, de nuestros compañeros jefes de estado, de los poderes autónomos de Venezuela, del pueblo en la calle, del pueblo revolucionario. Jura hacer cumplir y cumplir esta constitución en función de darle suma felicidad a nuestro pueblo, de seguir el legado de nuestro comandante, jura por dios y sus padres", consultó el presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello.
"Lo juro delante de esta constitución aprobada por el pueblo en 1999. Lo juro por Dios, por Cristo redentor. Por el pueblo, por la memoria eterna del comandante supremo, que cumpliré y hare cumplir esta constitución para construir una patria de felicidad, independiente y socialista. Para todos y todas", respondió Nicolás Maduro en la asunción como presidente de Venezuela.
Tras su triunfo por menos de dos puntos de diferencia, Henrique Capriles rechazó la legalidad del escrutinio y del resultado, y exigió un recuento de votos.
Incidente...
Un hombre vestido de rojo irrumpió en la juramentación del presidente de Venezuela gritando. Le arrebató el micrófono, lo abrazó y gritó: “Nicolás, ayúdame” . Ante este episodio Maduro respondió: "Falló la seguridad, me podrían haberme matado".