La secretaria de Lucha contra la Violencia de Género y Trata de Personas del Ministerio de Justicia, Claudia Martínez, afirmó que la situación es tremenda.
Según planteó la secretaria de Lucha contra la Violencia de Género y Trata de Personas del Ministerio de Justicia, Claudia Martínez, las denuncias por violencia de género aumentaron exponencialmente.
“Es exponencial porque es un tema social y cultural, no es un tema individual de las personas. En este contexto donde vivimos, donde muchos hombres están perdiendo el trabajo, se ven afectados en su masculinidad, en esa masculinidad que los hace proveedores, y muchas veces la forma de expresar esa impotencia es con la violencia, la agresión física y sexual”, señaló Martínez.
“Hay que prevenir este tipo de ataques contra las mujeres”, añadió.
Polo Integral de la Mujer
Por otra parte, Martínez dijo que avanza el Polo Integral de la Mujer que se construye en el predio del viejo Hospital Central.
“Es un modelo de gestión que integra los espacios de asistencia, denuncia y protección a la víctima y sus hijos”, comentó sobre la iniciativa.
En ese marco, consideró que se debe hacer una “mirada multidimensional”, donde al atender a una mujer, también se ve a los hijos. “Porque no es ella la que sufre solamente, sino que los hijos muchas veces son víctimas por estar en ese espacio, son víctimas de violencia emocional, psicológica”, explicó.
A su vez, deslizó que también habrá un área para atender a los varones que son denunciados por sus parejas.