La Policía Bonaerense halló en Pilar una nueva droga sintética, que no figura en la lista de estupefacientes y que tras realizar una pericia advierten que “se trata de un fuerte estimulante con efectos psicodélicos”.
Los efectivos policiales encontraron la nueva droga en un allanamiento a una casa en Pilar en junio pasado, en el marco de una investigación sobre pornogragía infantil, pero recién esta semana se conocieron los resultados del estupefaciente encontrado.
Tras haber encontrado el estupefaciente, de características similares al éxtasis, realizaron una pericia en el Laboratorio Químico La Plata de la Superintendencia de Policía Científica para conocer más acerca de la nueva droga.
El estupefaciente se comercializaba impregnada en troqueles, por lo que se puede confundir con LSD, y se detectó en tres planchas de 25 troqueles cada una.
El hallazgo de la droga sorprendió a las autoridades debido a su desconocimiento, y desde la cartera de Seguridad bonaerense, se activaron los mecanismos para incorporar a la lista de control de estupefacientes.
También hará lo mismo con el Observatorio Argentino de Drogas dependiente del SEDRONAR, para que se activen las alertas.
Fuente: El Intrasigente