La periodista argentina Laura Saravia y sus dos colegas británicos fueron liberados tras ocho horas luego de haber sido
detenidos en Venezuela cuando intentaban cruzar la frontera hacia Colombia.
Según informó el Sindicato Nacional de los Trabajadores de Prensa de Venezuela (SNTP) Saravia y los británicos Dan Rivers y Barney Green recuperaron la libertad luego de permanecer presos e incomunicados en Río Limón, Zulia.
Los tres periodistas habían sido detenidos por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Guajira, cuando intentaban volver a Colombia presuntamente luego de haber estado dos días en Venezuela para la realización de un informe.
En el operativo, les fueron secuestrados sus elementos de trabajo: cámaras, computadoras, micrófonos y teléfonos celulares.
La ONG Espacio Público negó que al momento de la detención los periodistas hayan estado elaborando un informe sobre la crisis migratoria en Venezuela y aseguró que trabajaban para realizar notas con un enfoque turístico.
Tanto la Cancillería Argentina como la británica habían informado este viernes que estaban al tanto de la situación y movilizaron sus pedidos para que los periodistas fueran liberados de inmediato.
Fuente: La Voz