La pequeña Ana Luz de 9 años presentó síntomas de fiebre, manchas en el cuerpo y ante esta situación sus padres actuaron rápido, por lo que recibió todos los cuidados y medidas sanitarias para controlar esta situación. Escuchá la nota.
Giuliana De Andrea de Canale es la mamá de una niña de 9 años, quien presentó el primer caso de la angina bacteriana en Río Cuarto.
En diálogo con Radio Río Cuarto, la madre comentó que “Ana Luz apareció con dolor de cabeza, se acostó y me dí cuenta que tenía fiebre, por lo que la llevé al Instituto Médico al pediatra, y gracias a la doctora Díaz, quien le practicó una serie de estudios y controles, le pidió un hisopado y, el test al ser rápido, le dio positivo”.
Giuliana rápidamente se comunicó con la Clínica Reina Fabiola y con un instituto de Buenos Aires, donde realizó una interconsulta. La nena presentaba dolor de cabeza, manchas en el cuerpo, y los médicos consultados plantearon que se le administrara penicilina e Ibuprofeno para bajar la fiebre. El médico local consideró lo mismo, por lo que se tomaron las medidas necesarias para controlar la salud de la niña.
De acuerdo a lo explicado por los especialistas con la segunda toma del antibiótico ya la bacteria se frena y no contagia.
La madre de la niña expresó que lo importante es el control a tiempo, “ante síntomas de vómito, dolor de cabeza, hay que llevarlos al médico, no hay que automedicarlos porque ahí se corre el peligro de que se complique el cuadro”.
El tratamiento dura de 7 a 10 días y se han tomado todas las medidas necesarias para resguardar a la pequeña.
En un mensaje muy sentido Giuliana, la mamá de la pequeña con angina bacteriana, apeló a tomar conciencia ante estos hechos sanitarios, “teníamos miedo de que le pasara lo peor y el médico me destacó que ante el primer síntoma asistí a la clínica por lo que se ha controlado la situación, lo que fue positivo. Yo recomiendo que los padres no se queden en la casa, lo único que controla esto es la penicilina. Hay que tomar conciencia, llevarlos al médico y hacer todo lo que esté al alcance. Esto es una bacteria que ataca y que se complica en niños que han tenido gripe A por eso hubo casos de muerte”.
Ante la publicación de esta nota, un médico lector de nuestras redes y web opinó acerca del tema y compartimos su opinión