Los niños y adultos que se encontraban varados en el cerro Champaquí, ya han reanudado el descenso hacia la base de operaciones de Athos Pampa, todos en perfecto estado de salud, por lo que, en algo más de una hora de caminata estarán llegando a destino.
Calculan que en tres días se quemaron unas 15 mil hectáreas. Los vientos y el calor complican las tareas. El calor y los vientos complican este lunes las tareas de los Bomberos para controlar los focos de incendio desatados en la provincia. En la jornada de hoy, se registraron al menos 13 focos de incendio.
En tanto, el ministro de Seguridad, Alejo Paredes, se encuentra sobrevolando la zona próxima a Yacanto de Calamuchita, a los fines de evaluar si, de forma preventiva, fuera necesaria la evacuación de los habitantes, ya que el viento se orienta hacia ese sector del valle de Calamuchita y las llamas avanzan cruzando el río San Miguel. En caso de ser necesario, se dispondrían como centros de evacuación la Colonia de Vacaciones de Alta Gracia, del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y un albergue en Santa Rosa de Calamuchita.
Se recuerda que permanecen también activos los focos en: Cosquín, Estancia La Paz, zona de monumento Barón Biza, Santa Catalina, Potrero de Garay, Alpa Corral y Vicuña Mackenna, . En todos los sitios, trabajan dotaciones de bomberos de la Provincia a cargo del Plan Provincial de Manejo del Fuego.