No es fácil aprender. Hay que saber colocar los dedos en la posición correcta, conocer a qué teclas debes acceder con cada uno de ellos y, por supuesto, practicar, practicar y seguir practicando.
Si eres de esas personas que siguen escribiendo con los dedos índice, posiblemente te interese apuntarte a un cursillo de mecanografía que te enseñe a usar los 10 dedos. Esto te ayudará a escribir mucho más rápido y a levantar la mirada del teclado cuando estés redactando un texto, así como a cometer menos errores.
Cursomeca es un curso online y completamente gratuito que te ayudará a conseguirlo.
Aprende mecanografía con Cursomeca y empieza a usar los 10 dedos
Aunque el diseño de la web está algo anticuado, su contenido es muy bueno. Lee bien todas las instrucciones y esfuérzate en colocar bien las manos.
Cursomeca lleva muchísimos años en Internet, y ha ayudado a miles de personas a escribir con todos los dedos de la mano. Simplemente debes crearte una cuenta e ir completando las 27 lecciones interactivas que la plataforma pone a tu disposición. Tu progreso se guardará en la cuenta, así que podrás seguir practicando en cualquier dispositivo que tengas por casa. Antes de empezar puedes, si lo deseas, realizar un test de velocidad.
Cada lección contiene un ejercicio que, básicamente, consiste en pulsar diferentes combinaciones de teclas. En la pantalla verás las teclas que debes pulsar resaltadas en rojo, y no te dejará avanzar hasta que pulses la correcta. También veras un esquema de colores que te indicará que tecla debes pulsar con cada dedo. Las primeras son sencillas (AAAA, JJJJJ, AAJJ...) pero luego se complican añadiendo más teclas, números, tildes, símbolos, etc.
Las primeras lecciones te enseñarán a colocar bien los dedos y a acceder a las teclas correctas. Completa el ejercicio para avanzar a la siguiente lección y tranquilo, porque podrás volver a repetirlas todas siempre que quieras.
Cuando acabes la lección te mostrará los errores que has cometido, el tiempo que has tardado en completarla y las pulsaciones por minuto. Luego podrás proceder a la siguiente lección o repetir la actual para intentar mejorar tu puntuación.
No tengas prisa. No hay límite de tiempo para completar las lecciones, así que ve a tu ritmo. Repítelas tantas veces como quieras (sobre todo las primeras, que te enseñarán los fundamentos y cómo colocar las manos) y avanza cuando te sientas preparado. Coger velocidad y soltura es solo cuestión de práctica.
Cursomeca está disponible en varios idiomas: español, inglés, alemán, francés y portugués, cada uno con su respectiva distribución de teclado, aunque esta se puede cambiar si el usuario lo desea.