"Gender X": esta es la inscripción de ahora en más que podrá aparecer en el certificado de nacimiento de quien nazca en Nueva York y en el que no se reconoce el género ni masculino ni femenino.
La decisión fue tomada por amplia mayoría en el Consejo Municipal y permitirá a los padres poder elegir la "X" para designar a los propios hijos recién nacidos. Exultante la comunidad transgénero y LGBT de la Gran Manzana que ya hablan de una "decisión histórica".
Los adultos que lo deseen podrán cambiar su propio certificado de nacimiento sin que exista la necesidad de una certificación médica. "Hoy es una jornada histórica para Nueva York, siempre campeón mundial en el frente de la inclusión y de la igualdad", comentó el 'speaker' del Consejo Comunal, Corey Johnson, un demócrata al igual que el alcalde Bill de Blasio que ahora firmará
la ley que entrará en vigor el 1 de enero de 2019.
"Los neoyorquinos no tendrán más necesidad de la documentación de un doctor para cambiar su propio género en el certificado de nacimiento y no serán tratados más como si su identidad fuese una cuestión médica", agregó Johnson.